Las nuevas instalaciones se componen de dos aulas de 15 alumnos cada una, despacho y sala de reuniones, estando ubicadas muy próximas al resto de servicios públicos que se prestan en La Huertezuela.
Huéneja cuenta con una red educativa de dos centros, colegio público rural Monte Chullo y Sección de Educación Permanente, ambos con sedes en Huéneja y en La Huertezuela, y donde estudian 152 alumnos y alumnas, e imparten clase 26 profesores.
En su visita a las instalaciones del CPR Monte Chullo en Huéneja, a la que también asistió la dirección del centro, Ana Gámez ha destacado el trabajo del profesorado y su apuesta por una educación de calidad, como se pone de manifiesto en los buenos resultados obtenidos por el alumnado en las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico.
El colegio cuenta con tres aulas digitales y 39 alumnos y alumnas de 5°, 6º de Primaria, así como de 1 ° de ESO, que trabajan en casa y en clase con sus ordenadores portátiles.
La Consejería de Educación valora y refuerza económicamente la labor de los Colegios Públicos Rurales que ofrecen la posibilidad de educar a través del aprendizaje colaborativo entre alumnado de diferentes niveles y que permiten también fijar la población y el conocimiento a los territorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario